Que Significa la palabra Tricología?

El nombre de Tricologia se originó en la antigua Grecia, dónde Trikhos significa pelo.  El primer uso conocido de la Tricología como un sistema de investigación se remonta a los años 1887.

La definicion de Tricologia es: “la ciencia del cuero cabelludo y el pelo en la salud y enfermedad”.  Un Tricólogo es académicamente entrenado en Biología y desórdenes del pelo y cuero cabelludo.

La Tricologia es un área  de la medicina y cosmetología que estudia científicamente la salud del pelo y cuero cabelludo.  Los Tricologos no son generalmente trabajadores licenciados en el área de la salud aunque, miembros de la profesión médica, pueden especializarse en Tricología.

Los Tricólogos pueden diagnosticar, aconsejar y tratar en el área de la pérdida de cabello, condiciones anormales del mismo y desórdenes del cuero cabelludo.  El cabello es un sensitivo Barómetro a los desbalances de nuestro organismo.  Factores como nutrición pobre y/o, inconstante, situaciones de origen genético, acumulación de tóxicos y desbalances en el sistema nervioso/emocional entre otros, adversamente se reflejan en el cabello y cuero cabelludo antes demostrarse en otras partes de nuestro cuerpo.