Qué tipo de investigación hace un Tricólogo?

El procedimiento de extraer el cabello no es invasivo, preciso y 100% seguro.

El procedimiento de extraer el cabello no es invasivo, preciso y 100% seguro.

En el Instituto de Tricologia Miret hacemos una investigación científica que le llamamos Análisis Tricológico y Morfológico del cabello. Consiste en extraer 10 cabellos con los bulbos y analizarlos microscópicamente con un sistema de investigación de alta resolución. El resultado del estudio es publicado gráficamente en un Tricograma, donde se observan los valores normales que estipula la ciencia y se comparan con los encontrados en la investigación.

Una vez el Análisis del Cabello es completado, creamos un reporte Tricológico  al cual  llamamos Tricograma. En este reporte, se encontrarán los hallazgos y recomendaciones para re-invertir cual fuera la causa de Alopecia. La estrategia a seguir pudiera incluir desintoxicaciones de los folículos, cuero cabelludo y/o el tallo del cabello. Terapia para disminuir el Stress del musculo Pilo-Erector, Terapia de energía ultravioleta, Laser frio,  formulaciones tópicas para cuero cabelludo y cabello, recomendaciones para mejorar la nutrición que llega a los bulbos pilosos, estilos de vida que mejoran la calidad del cabello y su salud, procesos químicos que afectan la integridad del cabello, reacciones a la polución y contaminación del ambiente forman parte de los hallazgos y de las recomendaciones que resultan del Análisis del Cabello.  

Cuando identificamos que la causa de la caída del cabello está relacionada al factor genético (DHT) la estrategia es posponer la Alopecia prematura. En otras palabras si identificamos a un joven de 20 anos con DHT nuestro objetivo es posponer la Alopecia con un tratamiento personalizado para que la calvicie se empiece a mostrar a los 40 años  en vez de,  los 25 anos. El cabello afectado con DHT se caerá irremediablemente antes de cumplir su ciclo normal de vida, pero tomando las medidas correctas lo antes posible, hará que los bulbos afectados mantengan el cabello el máximo tiempo posible, posponiendo la Alopecia Androgenética –Hereditaria- en el hombre y la mujer.