Homeopatía vs Alopatía

Uno de los primeros síntomas que nos alerta que algo está sucediendo con nuestra salud es el cabello. Cuando notamos la falta de brillo, el afinamiento, partiduras de la bra con facilidad y áreas que comienzan a mostrar menos densidad, es entonces el momento de hacer un turno con el Tricólogo. El pelo es una fuente de información de células acumuladas en el folículo, que se desplazan hacia el exterior keratinizandoce (endureciendoce) y encapsulando información que podemos analizar para resolver el o los problemas que pudieran estar afectando el cabello o cuero cabelludo.

Nuestro cuerpo está diseñado para avisarnos tempranamente cuando hay un problema que lo afecta. De acuerdo a nuestro conocimiento, podemos responder a este mensaje buscando ayuda en la Homeopatía o tratamos de ignorar los síntomasbuscando soluciones en las farmacias (Alopatía).

Todos los síntomas de la enfermedad son manifestaciones tempranas de condiciones más profundas.  Los médicos Alópatas son entrenados para examinar la causa de los síntomas, identicar la enfermedad y luego tratarla con la medicina que sea más efectiva para la enfermedad.  Desafortunadamente los resultados son raramente propiamente analizados debido a la falta de tiempo y restricciones de costos. El paciente es mayormente tratado por los síntomas y no por la enfermedad. Si el problema de fondo no ha sido localizado, los síntomas como en el caso de, (la pérdida o daño en el cabello y/o cuero cabelludo) van a retornar.

Nuestro Análisis del Cabello se apoya en una técnica no invasiva para recolectar información. Ėsta nos permite identicar los aspectos destructivos de las células del cabello que pudieran degenerar en diferentes tipos de Alopecia y/o otros tipos de enfermedades del cabello y cuero cabelludo. La Homeopatía puede usar esta información como herramienta para completar un diagnostico y crear un plan para corregir diferentes problemas relacionados a la salud.